24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Encuentro Nacional Amazonía que Late 2023 llega a Moyobamba

Alterno: Ven y celebra nuestros bosques peruanos en el Encuentro Nacional Amazonía Que Late – Moyobamba

¡Amantes de la naturaleza, tenemos cita este 10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de Moyobamba!

El Encuentro Nacional Amazonía que Late es un espacio de aprendizaje, colaboración y compartir entre personas, familias y comunidades que voluntariamente conservan bosques dentro de nuestro país, así como instituciones públicas y privadas que apuestan por la protección de nuestros espacios naturales en todo el Perú.

Serán dos días llenos de actividades: viernes 10 y sábado 11 de noviembre, en el epicentro del intercambio cultural sanmartinense: el Centro Cultural Moyobamba CUMO.

Talleres, paneles, feria de productos sostenibles, noche cultural, juegos para toda la familia y más. Organizado por Amazónicos por la Amazonía – AMPA y la Red de Conservación Voluntaria y Comunal de San Martín.

Conoce en persona a las Guardianas y los Guardianes de la Amazonía

En el Encuentro Nacional Amazonía que Late, estarán presentes los miembros de la Red Amazónica de Conservación Voluntaria y Comunal “Amazonía que Late”, un colectivo conformado por comunidades locales, pueblos indígenas, asociaciones de productores, rondas campesinas, empresas, familias, sociedad civil organizada y gobiernos locales que son titulares de más de 180 iniciativas de conservación, tales como áreas de conservación privada y comunal, concesiones para conservación, concesiones para ecoturismo, concesiones forestales no maderables, zonas de agrobiodiversidad y áreas de conservación ambiental en 11 regiones del Perú (Amazonas, San Martín, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Junín, Pasco, Huánuco, Cusco, Cajamarca y Piura). Juntas conservan el patrimonio natural y cultural del Perú en más de 2 millones de hectáreas. Son bosques y corazones llenos de vida unidos en un mismo latido.

Programación

Descarga aquí el programa completo: https://cutt.ly/hwEmHjDm

El viernes 10, comenzamos el encuentro con una conferencia de prensa de 8:00 a 9:00 AM, para lo cual invitamos a todos los medios de comunicación locales y regionales.

Por la tarde del viernes, tendremos espacios de aprendizaje: talleres especializados y paneles dirigidos a titulares de iniciativas de conservación voluntaria y comunal, funcionarios públicos y personas dedicadas a proyectos sostenibles. Con ingreso gratuito para toda la comunidad moyobambina, previa inscripción.

A las 6:30 PM estaremos presentando el libro de cuentos para niñas y niños “Nuna y Pacha: Una aventura por la Amazonía del Alto Mayo».

El sábado 11, se desarrollará un Panel de Alto Nivel, donde tenemos el agrado de contar con la participación del MINAM, Congreso de la República, Gobierno Regional de San Martín, OSINFOR, SDSN Amazonía, FAS Brasil y la Red Amazonia que Late.

Feria y Noche Cultural “Amazonía que Late”

Durante los dos días del evento abriremos la Feria Amazonía Que Late donde grandes y pequeños podrán disfrutar de actividades para toda la familia y encontrar productos con sabor a conservación de las guardianas y los guardianes del bosque. En los siguientes
horarios:

  •  Viernes 10 de noviembre de 6:00 pm a 9:00 pm.
  • Sábado 11 de noviembre de 11:00 am a 8:00 pm. Durante la tarde del sábado tendremos música en vivo, juegos de educación ambiental para niñas y niños, cuentacuentos y bingo de la biodiversidad

El sábado a las 7:30 pm en el Teatro del CUMO tenemos una cita en nuestra Noche Cultural. Invitamos a toda la comunidad a venir a disfrutar de música en vivo, danzas tradicionales, cuento teatralizado, concierto y premiación de guardianas y guardianes del bosque (ingreso libre).

Programa completo: https://cutt.ly/hwEmHjDm

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos