26.8 C
Tarapoto
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud identificó en Lima el primer caso de la variante ‘Pirola’ de la Covid-19

A nivel mundial, los casos de ‘Pirola’ se ha identificado en 30 países y se caracteriza por tener un gran número de mutaciones. A través de la vigilancia genómica de la Covid-19 se ha identificado que el primer caso de ‘Pirola’ en nuestro país procede del distrito de Chorrillos, corresponde a una mujer de 47 años que se encuentra estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio.

El MINSA, Por medio de la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 se ha identificado que el primer caso de ‘Pirola’ en nuestro país procede del distrito de Chorrillos (Lima Metropolitana), corresponde a una mujer de 47 años que se encuentra estable y recibe tratamiento ambulatorio en su domicilio.

Los investigadores del INS indicaron que el linaje BA.2.86 o ‘Pirola’, es una “variante bajo monitoreo” designada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las mutaciones que posee, que le atribuirían la propiedad de evadir la protección de las vacunas e infecciones previas por la Covid-19.

A nivel mundial, los casos de ‘Pirola’ se ha identificado en 30 países y se caracteriza por tener un gran número de mutaciones. Sin embargo, su distribución a nivel global ha sido lenta y actualmente representa el 2 % de las muestras secuenciadas.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,579FansMe gusta
327SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS