30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Estudiantes sanmartinenses ganaron medallas de oro, plata y bronce en etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023

El alumno Jharly Dayton Monteza López, participará de la etapa sudamericana en Chile

Estudiantes sanmartinenses ganaron medallas de oro, plata y bronce en la etapa nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos (JEDPA) 2023, realizado en la ciudad de Lima; los representantes de la región San Martín, estuvieron presentes en cada competencia programada por parte del Ministerio de Educación – MINEDU.

En la disciplina de atletismo varones – salto largo, el alumno Jharly Dayton Monteza López representante de la I.E. Serafín Filomeno, obtuvo la medalla de oro, clasificando a la siguiente etapa sudamericana, que se realizará en el país de Chile; por otro lado, el subcampeón Miguel Paredes, obtuvo la medalla de plata y bronce en la disciplina de 100m planos; asimismo, la alumna Kriz Rojas, obtuvo la medalla de bronce, en la disciplina de posta combinada 4×50 y fue premiada con el valor de la determinación.

En la disciplina de lanzamiento de pelota varones, el alumno Percy Jhoab Villanueva Fasabi, y en la disciplina de vallas el representante de la I.E. Santo Toribio, obtuvieron el segundo puesto de la etapa nacional de los JEDPA; en la disciplina de básquetbol damas, nuestras representantes de la I.E. Serafín Filomeno, obtuvieron el quinto puesto a nivel nacional.

En la disciplina de fútbol damas, categoría “B”, la I.E. Clemente López Montalvan, obtuvo el tercer puesto y en la categoría “C” representantes de la I.E. José Carlos Mariátegui La Chira, se convirtieron en subcampeonas de la disciplina mencionada.

En la disciplina de fútbol pueblos originarios, categoría “P”, la I.E. Sector Río Soritor, obtuvo el quinto puesto a nivel nacional de las comunidades nativas; por otro lado, en la disciplina de futsal damas, la I.E. Germán Tejada Vela, obtuvo el tercer puesto.

Por último, los alumnos representantes de la I.E. Serafín Filomeno, obtuvieron el segundo puesto en la disciplina de voleibol varones, categoría “C”; desde la Dirección Regional de Educación, felicitamos a todos los competidores de esta etapa, y docentes dedicados que estuvieron acompañando a sus representados en esta etapa nacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos