30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Planta de producción de nitrógeno líquido mejorará genética de ganados

plantas

El Centro de Desarrollo Ganadero Tocache (CEDEGAT) puso en funcionamiento la primera planta de la región San Martín para la producción de nitrógeno líquido, que servirá para conservar pajillas de sementales y mejorar la calidad genética del ganado en dicha región.

La planta demandó una inversión de 500 mil nuevos soles aproximadamente. La adquisición fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), la Cooperación Alemana-KFW, el PRODATU II y el Gobierno Regional de San Martín.

La planta de producción de nitrógeno líquido, instalada en la provincia de Tocache, es una alternativa de desarrollo sostenible para los productores ganaderos quienes ahora tienen la posibilidad de mejorar genéticamente sus hatos ganaderos, lo que contribuirá a elevar en más de 30% la producción láctea y cárnica y mejora económica de las familias.

Los ganaderos de Tocache reafirmaron su compromiso de seguir mejorando la calidad de su ganado, con prácticas semi intensivas de enriquecimiento de pasturas, en armonía con el medio ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos