27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cuándo se retoma la devolución de los aportes del Fonavi?, esto dice el MEF

En la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras anunció que a partir del 14 de diciembre se retomará la devolución de los aportes del FONAVI para quienes todavía no han cobrado.

“Como MEF estamos esperando la publicación de la ley, el siguiente paso es la elaboración del reglamento y la idea, esto es algo que se ha aprobado a nivel de la Comisión, es que se pueda reiniciar la devolución el 14 de diciembre”, explicó.

Contreras aseguró que el Estado cuenta con los recursos suficientes para devolver el dinero a los adultos mayores y confía en hacerlo antes de fin de año.

“Así que, estamos apostando para que para esta Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales, hay recursos, cerca de 2,400 millones (de soles) y si sumamos las cuentas por cobrar, los recursos que tiene el Fondo llegan alrededor de 5 mil millones más. Esto, sin duda, va a ayudar a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, dijo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos