32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

César Acuña anuncia que volverán a instalar su estatua en la UCV: “La están mejorando”

El gobernador regional de La Libertad y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, anunció que volverán a instalar su estatua dorada en el campus de la UCV, luego que fuera retirada tras la polémica por su inauguración.

Acuña, además, llamó “mezquinos” a quienes han criticado la estatua a tamaño real, asegurando que “es un reconocimiento (a su trabajo) que no se puede ocultar”.

“Si la han retirado es porque la están mejorando, ya que el color no coincidía con lo que debería ser. Los que hablan son mezquinos al no reconocer y valorar a personas exitosas”, declaró Acuña.

La estatua fue revelada durante las celebraciones por el 32° aniversario de la Universidad César Vallejo, con la presencia de familiares de César Acuña. Pero a las pocas horas fue retirada, en medio de críticas y hasta burlas.

“En buena hora que, a mis 70 años, sea reconocido, porque realmente he aportado mucho a mi país”, sostuvo el gobernador regional.

Negó que haya sido él mismo quien ordenó erigir la estatua y aseguró que se trata de un reconocimiento de la UCV a su legado en el ámbito de la educación. “El mejor legado que voy a dejar al Perú son las tres universidades, donde las familias se sentirán orgullosas de sus hijos profesionales. Espero que, en el futuro, otro peruano de familia humilde funde más universidades”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos