29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Poder Judicial ordena levantar el secreto de las comunicaciones de César Acuña en investigación del caso “Los Cuellos Blancos”

La investigación fiscal busca esclarecer el presunto favorecimiento a los exjueces supremos, César Hinostroza y Ángel Romero y al exfiscal Tomas Gálvez para integrar el extinto CNM.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordenó levantar el secreto de las comunicaciones del gobernador de La Libertad y líder del partido Alianza Para el Progreso, César Acuña, en el marco de la investigación del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La medida también se aplicará para el prófugo exjuez supremo, César Hinostroza, el exjuez Ángel Romero, el exfiscal supremo, Tomás Gálvez, así como a los miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Águila e Iván Noguera y a los excongresistas Humberto Acuña y Willy Serrato.

César Acuña es investigado en calidad de “testigo impropio” y pese a que su defensa legal pidió que no se levante su secreto de las comunicaciones, el Poder Judicial determinó que esta medida se aplicará por 48 horas. Se deberá dar cuenta de las llamadas entrantes y salientes, de los mensajes de texto y de todos los números a nombre del líder de APP en el periodo comprendido entre el 23 de enero del 2015 y el 31 de enero del 2016.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos