24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Voraz incendio arrasa con tres viviendas en el distrito de Bajo Biavo

La vivienda del alcalde de ese distrito también quedó destruido, según diligencias preliminares el siniestro fue a causa de un cortocircuito.

La tarde del último viernes, un devastador incendio consumió tres viviendas frente a la plazuela del caserío Israel Uriarte en el distrito del Bajo Biavo, provincia de Bellavista. Entre las víctimas se encuentra el alcalde del distrito, Raúl Pérez, y otras dos familias que perdieron todo en cuestión de segundos, mientras las llamas se propagaban de manera incontrolable, alimentadas por el material inflamable de las casas.

Según el informe preliminar de Defensa Civil, el incendio habría sido desencadenado por un cortocircuito. La rápida expansión del fuego dejó a las tres familias afectadas sin tiempo para rescatar pertenencias, dejándolos solo con la ropa que llevaban puesta. La intensidad de las llamas dificultó cualquier intento de contener el desastre, lo que agravó aún más la situación.

Las imágenes capturadas durante el siniestro reflejan la desesperación de las familias afectadas, quienes se vieron impotentes ante la voracidad del incendio. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, aunque las secuelas materiales son considerables.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín fue notificada para coordinar la asistencia a las familias afectadas. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre el alcance del apoyo gubernamental, pero se espera que las autoridades locales respondan prontamente a la emergencia.

La localidad de Israel Uriarte, ubicada en el kilómetro 45 de la carretera que conduce al sector El Pavo, en el valle del Biavo, ahora los damnificados enfrentan la difícil tarea de la reconstrucción mientras los moradores esperan la solidaridad y apoyo tanto de las autoridades como de la comunidad en general. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos