22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Defensoría del Pueblo de Tarapoto garantizará transparencia en proceso de matrícula escolar 2024

Ante esta situación la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, insta a los directores a acatar las disposiciones el Ministerio de Educación para evitar caer en sanciones.

Con la inminente aproximación del proceso de convocatoria para la matrícula escolar del año 2024, la coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto, Katheryne Chamolí Urtecho, anunció medidas preventivas para evitar inconvenientes, recurrentes en años anteriores. La entidad se compromete a ejercer una vigilancia activa, iniciando visitas a las instituciones educativas en la región.

Chamolí Urtecho destacó la importancia de que las instituciones educativas sigan estrictamente los instructivos establecidos por el Ministerio de Educación. En este sentido, la coordinadora instó a los directores de las diferentes escuelas y colegios a garantizar un proceso transparente y libre de contratiempos.

En años anteriores, se han registrado problemas durante el proceso de matrícula, resultando en sanciones para varios directores que no cumplieron con las disposiciones del Ministerio de Educación y de la Defensoría del Pueblo. Con el objetivo de prevenir estas situaciones, se llevarán a cabo inspecciones constantes e inopinadas tanto en colegios públicos como privados.

La Defensoría del Pueblo de Tarapoto reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los estudiantes y sus familias, asegurando que el proceso de matrícula se realice de manera justa y conforme a las normativas establecidas. La coordinadora Chamolí Urtecho expresó su confianza en la colaboración de las instituciones educativas para lograr un proceso eficiente y sin contratiempos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos