22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Falta de adecuado drenaje pluvial afecta a vecinos del Malecón Cumbaza

De continuar las lluvias intensas son cuatro viviendas que está a punto de colapsar por falta de drenaje que se está a punto de llevarse un buzón de desagüe.

Lidia Vásquez Zumaeta, una vecina del Malecón Cumbaza, enfrenta una emergencia debido a los estragos causados por el desbordamiento del río Cumbaza y el deterioro del drenaje pluvial que cruza desde la parte alta del distrito hasta la cuadra cinco del malecón, muy cerca al puente Atumpampa.

En dos ocasiones, la vivienda de Lidia Vásquez ha sufrido daños considerables debido al incremento del caudal del río, y en la actualidad, la faja marginal muestra signos de hundimiento debido a la presión del agua que fluye por su casa. La preocupada vecina viene instando a las autoridades a tomar medidas inmediatas, solicitando la construcción de una alcantarilla y la descolmatación del río Cumbaza para evitar el colapso de su vivienda.

Lidia Vásquez Zumaeta, quien experimentó la pérdida de la mitad de su casa durante el desborde en marzo de este año, expresó su frustración por la falta de atención por parte de las autoridades distritales y el gobierno regional. La situación se ha vuelto aún más crítica con el inicio de la temporada de lluvias, y la vecina afectada se siente abandonada por las instancias gubernamentales.

“Solo en campaña electoral nos visitan y ahí nos ofrecen de todo. Pedimos a nuestras autoridades que se den una vuelta por el Malecón Cumbaza y vean que el drenaje pluvial del jirón Los Andes nos está afectando mucho” manifestó la vecina afectada.

Más de cuatro viviendas a lo largo del río Cumbaza están en peligro inminente de colapso, y los residentes temen las consecuencias de posibles inundaciones debido a las lluvias constantes. La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades locales y regionales para evitar mayores tragedias y proteger a los habitantes afectados por esta emergencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos