30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Estudiantes de San Martín triunfaron en la etapa nacional de la XIX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023

Evento se realizó en la ciudad de Lima el 22 y 23 de noviembre.

Doce estudiantes de instituciones públicas y privadas del país, participaron de la XIX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023; representaron a San Martín tres estudiantes de la región San Martín obtuvieron los tres primeros puestos en la categoría Alfa del nivel II y III.

De acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Educación, la región San Martín tiene tres estudiantes que ocuparon los primeros puestos a nivel nacional; siendo los representantes de la Ugel Bellavista quienes ocuparon los primeros puestos en los niveles 2 y 3 de la categoría Alfa, reconocer la capacidad y dedicación de   Jackelyn Nicoll Jiménez Mijahuanca de la I.E. Corpus Christe y Nathaniel Leandro Panduro Gonzales de la I.E. 0208 Santiago Antúnez De Mayolo.

Del estudiante Martín Paredes Sánchez de la I.E. San Pedro Chazuta, representante de la Ugel San Martín, ocupó el tercer puesto, en el nivel 3 de la categoría Alfa; los estudiantes mencionados rindieron una prueba de cuatro horas, donde respondieron cuatro preguntas con argumentos; concurso que estuvo liderado por el MINEDU.

Los docentes Huaman Santos Darwin, Velasquez Paz Luis Alberto y Gomez Claderon Jose Luis, acompañaron a los alumnos en cada etapa de la XIX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2023; desde el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación felicitamos a todos los estudiantes y docentes que participaron en cada etapa de las olimpiadas.

Las competencias académicas buscan estimular el interés por el aprendizaje de las matemáticas, de manera que contribuya a mejorar sus niveles de aprendizajes, el fortalecimiento de la creatividad en los estudiantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos