30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Detienen a 16 personas como presuntos integrantes de la Red Criminal el clan de “Los Topas”

En Moyobamba, fiscalía interviene Autoridad Regional Ambiental

Investigación data del año 2021 por tráfico ilegal de madera en la siendo los grupos criminales los conocidos como el “Clan Vera y el Clan Herrera”, integrada por ciudadanos peruanos y extranjeros

Con la participación de 417 policías y 41 fiscales detuvieron a 16 personas como presuntos integrantes de la Red Criminal el clan de “los topas”.

Esta intervención permitió la desarticulación de esta presunta organización criminal integrada por ex funcionarios de la Autoridad Regional Ambiental, extranjeros y empresarios.

Quien ordenó esta operación fue la jueza Margarita Salcedo Guevara del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria permanente, autorizando la detención preliminar judicial, descerraje, allanamiento, registro domiciliario, incautación, registro personal y detención de personas, la incautación de bienes inmuebles y vehículos. Levantamiento del secreto de las comunicaciones. Este documento está fechado el 24 de noviembre.

Indica el documento que se iniciaron las investigaciones el 29 de septiembre de año 2021, por un plazo de 60 días contra los que resulten responsables.  Por la presunta comisión de trafico de ilegal de productos maderables.  En agravio del Estado.

Con fecha 26 de noviembre del año 2021 se dispuso declarar compleja la investigación por el plazo de ocho meses. Destaca el documento que se identificó a las personas naturales comprendidas en la presente investigación siendo un total 34. Todos ellos orientados al tráfico ilegal de madera en la jurisdicción de la región San Martín. Siendo los grupos criminales los conocidos como el “Clan Vera y el Clan Herrera”, integrada por ciudadanos peruanos y extranjeros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos