22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

OSINERGMIN realizará estudios de posible yacimiento de gas en centro poblado Pueblo Libre

EN MOYOBAMBA

Estudios para determinar la existencia de un yacimiento petrolífero de gas natural, después del hallazgo efectuado por vecinos del centro poblado de Pueblo Libre en Moyobamba, será realizado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Las autoridades de Pueblo Libre, realizaron gestiones ante la Dirección Regional de Energía y Minas, para después constituirse al lugar donde se realizaba la instalación de un pozo tubular para la extracción de agua, sin embargo, lo que encontraron se trataría de gas natural.

Asimismo, las autoridades y funcionarios de OSINERGMIN, llegaron hasta la zona donde constataron que un elemento de hidrocarburo al parecer gas natural, además que el hallazgo se ubica en el jirón Amazonas cruce con la Av. Colombia salida a Nuevo Huancabamba en el centro poblado de Pueblo Libre.

Eli Rojas Pachamora, alcalde de Pueblo Libre, señaló que, colocaron un tubo encima de la tubular de 6 metros de alto, para que el gas se disperse en el aire hasta que se determine la existencia o no del yacimiento de gas natural, así como para evitar que la población ingrese al predio.  Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos