22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Nuevo aeropuerto internacional en Tingo María tendrá inversión de 250 millones de soles

Se espera que Tingo María cuente con la nueva infraestructura para el 2027.

Tingo María, reconocida por su encanto natural, busca superar los desafíos de accesibilidad turística con la implementación de un nuevo aeropuerto internacional. El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, detalló los planes para esta nueva infraestructura.

“Estamos hablando de una inversión de 250 millones de soles en principio (…) El perfil está terminándose ahora en el primer trimestre, a más tardar, del próximo año.”, afirmó el titular del MTC. “Estamos hablando de una pista más larga de mejor capacidad para soportar aviones mayores. La idea es que Latam, Star Perú puedan aterrizar acá también”, agregó.

El funcionario explicó que actualmente se encuentran finalizando el perfil del proyecto y que en el 2023 se realizará el estudio técnico definitivo, con la expectativa de lanzar la licitación en el segundo semestre del 2024.

“Si todo sale bien y no tenemos problemas en la adjudicación, tenemos adjudicado hacia el segundo semestre ya el aeropuerto (…) En principio eso implicaría que el aeropuerto estaría en el 2027 listo”, precisó Pérez Reyes.

El ministro remarcó la importancia de este nuevo terminal aéreo para mejorar la conectividad en la selva y poder impulsar el turismo en la región. En ese sentido, resaltó la importancia de mejorar no solo la infraestructura aeroportuaria, sino también las carreteras.

Acerca de otras intervenciones en la Amazonía peruana, Pérez Reyes añadió. “En el marco del plan presupuestal multianual hasta el 2026 tenemos seis intervenciones de aeropuertos en la Amazonía con la en la misma lógica del aeropuerto de Tingo María de poder hacer que aviones de tipo Airbus 319, 320, puedan aterrizar y permitir que haya mayor acceso para las personas y para las mercaderías también” Fuente: Inforegión

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos