29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Corresponsales Escolares del Diario Regional “Voces” presente en el segundo día del logro de los aprendizajes

Desde la I.E. Alberto Leveau García de Picota

Esta forma novedosa de promover la lectura será presentada en la UGEL Picota este viernes 15 de diciembre, en donde los estudiantes reporteros escolares estarán exponiendo el avance de este proyecto

Por: Eduardo Marín Gonzales, corresponsal escolar

La I.E. Alberto Leveaú García programó una serie de actividades demostrativas de los aprendizajes que vienen desarrollando los estudiantes a puertas de culminar un año escolar como parte de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes.

Es decir, son los propios estudiantes son quienes explican, demuestran, realizan o ejecutan la forma cómo han logrado desarrollar sus competencias, capacidades o habilidades durante este último periodo escolar para compartir públicamente el logro de los aprendizajes, el evento se desarrolló el lunes 11 de diciembre, la primera fecha habiéndose realizado en el mes de julio.

Los corresponsales del Diario Regional “Voces” se sumaron a esta jornada de los aprendizajes con el objetivo de demostrar que en nuestra I.E. se viene promoviendo el hábito por la lectura de las noticias locales e institucionales que son preparados por los mismos estudiantes desde su realidad, difundiendo los hechos más resaltantes que merecen ser conocidos por la comunidad educativa en general, así como por sus propios familiares que también se vienen involucrando con las lecturas de sus notas y crónicas.

Los estudiantes, aseguran que “sin escritura no hay lectura”, ya que otra de las competencias que también se viene asegurando dentro de la I.E. es la redacción de la noticia, para ello se ha convocado a estudiantes que les guste redactar los eventos que deben ser conocidos por la comunidad escolar. A estos jóvenes estudiantes se les conoce como nuestros pequeños reporteros escolares del Diario “Voces”, quienes con sus notas periodísticas estimulan el hábito por la lectura.

El docente y coordinador del área curricular de Comunicación, Prof. Billy Wilder Quesquén Liza, viene sistematizando esta experiencia como una de las Buenas Prácticas Docentes con el aliado estratégico Diario Regional “Voces” que está ayudando a difundir las noticias de los estudiantes en su diario regional tanto en su ejemplar en físico y fang page, con el propósito de fomentar el hábito de la lectura.

Esta forma novedosa de promover la lectura será presentada en la UGEL Picota este viernes 15 de diciembre, a partir de las 9:00 a.m., en donde los estudiantes reporteros escolares estarán exponiendo el avance de este proyecto para que el próximo año ingrese a concursar como una propuesta innovadora que ayuda al fomento del hábito lector y la escritura.

Para dicha presentación en la Ugel Picota ha preparado material de cartón, de tamaño gigante, como una cámara fotográfica, una laptop, panel fotográfico, banderola con el lema alusivo “El diario regional “Voces en mi escuela”, un micrófono, marco fotográfico, noticias periodísticas publicadas por el diario Voces, entre otros materiales alusivos para la redacción y emisión de las notas periodísticas. Allí, nuestros corresponsales harán una demostración de la elaboración de la noticia del evento que se viene realizando, con la finalidad de participar el próximo año en el mencionado concurso de Buenas Prácticas docentes 2024.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos