27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Agrupación asociada al líder del Partido Etnocacerista consignó como sus personeros a Rubén Ramos Zapana y a Américo Prieto Barrera

Partido de Antauro Humala logró su inscripción ante el JNE

Luego de una serie de idas y venidas, el partido Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O), liderado por Antauro Humala, oficialmente logró su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y quedó habilitado para participar en los próximos procesos electorales.

En el portal web del ROP, al que Gestión accedió, ya figura A.N.T.A.U.R.O. dentro de la relación de las 25 agrupaciones políticas con inscripción vigente. Por sus siglas, este partido se ubica en segundo lugar, por debajo de Acción Popular (AP) y antes de Alianza para el Progreso (APP).

La agrupación, cuya sede o local partidario se ubica en el distrito de San Miguel, consignó como personero titular a Rubén Ramos Zapana, quien ejerció como congresista en representación de Unión por el Perú (UPP).

PUBLICIDAD

En tanto, Américo Prieto Barrera, quien fue abogado de Humala, se desempeñará como personero alterno.

Como se recuerda, Humala fue condenado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’, que derivó en la muerte de cuatro policías de una comisaría de Apurímac, en enero del 2025.

Se le atribuyó los presuntos delitos de homicidio, secuestro agravado, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, en agravio del Estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos