22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Superintendencia Nacional de Banca y Seguros interviene cooperativa en Moyobamba

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), intervino en horas de la mañana del 14 de diciembre a la Cooperativa Bienestar Perú Limitada, ubicada en la cuadra 8 del jirón Dos de Mayo en el barrio de Lluyllucucha de la ciudad de Moyobamba.

Argumenta la SBS, en comunicados pegados en la puerta principal de esta entidad, que la intervención se debe al estar incursa, esta cooperativa, en pérdida total de capital y reserva, a fin de cautelar el ahorro de los socios. Por ello, se dispuso la suspensión de operaciones.

Dice también la SBS, que se prohíbe todo proceso de acreencias y constituir gravámenes contra la citada entidad, hacer por cuenta de la cooperativa con bienes que se encuentren a terceros. Destaca la SBS que los interventores tienen los poderes para intervenir.

Asimismo, se convocará a una asamblea, a fin de comunicar a los socios sobre la declaración de   intervención a satisfacción de la Superintendencia de Banca y Seguros. El comunicado se publicará en el diario oficial El Peruano, y en un diario oficial regional. Además, los socios podrán hacer consultas gratuitas a nivel nacional y por medios digitales.

Sin embargo, en la ciudad de Moyobamba muchos socios han mostrado su preocupación por este hecho. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos