24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Madre de familia y sus dos hijos lo pierden todo en un incendio

El hecho se produjo en la urbanización San Andrés de Morales a consecuencia de dejar prendido un espiral para matar zancudos.

Ayer por la mañana, un voraz incendio arrasó las cosas de una joven madre soltera de nombre Gretel Suárez Vásquez y de sus dos pequeños hijos quienes perdieron prácticamente todas sus pertenencias. El hecho se produjo en la urbanización San Andrés del distrito de Morales, en la parte posterior del mercado Santa Anita.

Gretel Suárez, quien se encontraba trabajando cerca de un mercado con sus hijos en el momento del siniestro, regresó para encontrarse con la pérdida de sus cosas con las lenguas de fuego. La computadora que Gretel utiliza para sus estudios quedó inservible y, es ahí donde guardaba archivos importantes para su formación académica.

Flor Yangua, una atenta vecina de la zona, fue la primera en percatarse del incendio y rápidamente alertó a las autoridades. Tras 20 minutos de arduo esfuerzo, lograron controlar las llamas, evitando que el daño fuera aún mayor.

En medio de la tragedia, Gretel Suárez necesita apoyo solidario para sus hijos, ya que, hasta el momento, Defensa Civil solo ha podido proporcionar un colchón. Las necesidades de la familia son diversas, y van desde ropa hasta enseres básicos para comenzar de nuevo.

La madre de familia dio a conocer la importancia de recuperar su computadora que vital para sus estudios, y hace un llamado a la población para brindarle apoyo en esta difícil situación. Las personas interesadas en colaborar pueden ponerse en contacto con ella, llamando al número al 918 918 195.

La solidaridad de la comunidad será importante en la reconstrucción de la vida de esa joven madre y de sus hijos, quienes enfrentan la adversidad con valentía y esperanza de que alguien les extienda la mano. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos