30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Elías Ocampo, director de Ugel: “La pandemia ha impactado en las brechas de aprendizaje”

La entrega de tablet´s a los estudiantes no dio los resultados, peor aún en zonas rurales

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Moyobamba, profesor, Elías Ocampo, dijo que hubo un fuerte impacto en cuanto a las brechas de aprendizaje de nuestros alumnos por el tema de la pandemia por espacio de dos años que la padecimos.

La salud mental se ha visto resquebrajada y no sólo en los alumnos, sino que también en los mismos docentes, acompañado por violencia escolar. Insta Ocampo a recuperar estas brechas, a través de refuerzos escolares, mesas técnicas con los aliados multisectoriales como la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y el Ministerio de Salud, “Tenemos que trabajar de forma articulada”, señala

“Es urgente trabajar en ello, porque nos está pasando factura, y en eso estamos trabajando ahora, planificando lo que va a ser el año 2024. Priorizaremos acciones multisectoriales con directores para manejar estrategias permanentes, en áreas como psicología fortaleciendo las tutorías. Por ello la idea es que en cada Institución Educativa debería de haber un psicólogo, pero muchas instituciones no tienen presupuestos para contratar. De allí que en Moyobamba sólo 14 instituciones tiene el área de Psicología. Esto se complica aún más en zonas rurales”, enfatiza Elías Ocampo.

Con respecto al uso de tecnologías post pandemia, informó que la entrega de tablets a los estudiantes no dio el resultado que se esperaba, peor aún en zonas rurales, con el agravante que directamente el Ministerio de Educación se hizo entrega de estas herramientas. “Nosotros no pudimos hacerle el seguimiento respectivo”, destaca el director de la Ugel, lo ideal, debió haber sido que pase también por la Ugel para el seguimiento e inducción, pero el Ministerio de Educación, obvió este procedimiento. (Por Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos