32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presidente del FRECIDES denuncia invasión de faja marginal del río Cumbaza en Morales

En el Malecón Cumbaza se evidencia edificaciones e invasiones por parte de parchadores de plásticos y no se nota el trabajo de fiscalización indica Roger Heredia Núñez.

El presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín, Heredia Núñez, viene realizando una denuncia pública sobre las continuas invasiones y construcciones ilegales que se están llevando a cabo en la faja marginal a orillas del río Cumbaza, en el distrito de Morales. A pesar de la existencia de leyes que establecen la preservación de esas áreas, las autoridades locales no han tomado medidas para hacer respetarla, permitiendo que muchas personas construyan grandes edificaciones sin control.

Roger Núñez señaló que la faja marginal del río Cumbaza está siendo invadida durante mucho tiempo por supuestos dueños y, a pesar de que existe una ley que establece la obligatoriedad de respetar una zona de 25 metros a ambos lados del río. Lamentablemente, todo hace indicar que ninguna autoridad ha hecho cumplir esta ley, permitiendo así la ocupación indiscriminada de este espacio vital para la salud del ecosistema local.

El dirigente del Frente Cívico exige a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Morales que inicien acciones legales contra aquellos que han invadido la faja marginal y han construido edificaciones de manera ilegal. Además, hace un llamado urgente a realizar labores de reforestación en las áreas que aún se encuentran libres, antes de que también sean invadidas.

La falta de fiscalización y la ausencia de acciones por parte de las autoridades locales es una amenaza significativa para la preservación ambiental y la integridad del ecosistema del río Cumbaza. El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de San Martín hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de la comunidad y las autoridades para proteger este recurso natural vital para la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos