26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

El centro de salud Saposoa logra certificar como “Establecimiento Amigo de la Madre, Niño y Niña”

Son 4 establecimientos de salud certificados en la región, tal es el caso de los Hospitales Rioja, Bellavista y Moyobamba, este último en calidad de recertificado

Con un puntaje favorable que bordea el 90%, el centro de salud Saposoa alcanzó la certificación como “Establecimiento de Salud Amigo de la Madre, la Niña y el Niño”, durante el proceso de evaluación que se viene efectuando desde el Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), con el objetivo de proteger la salud de la población infantil y promover la lactancia materna.

Esta evaluación, responde a los lineamientos de la Resolución Ministerial N° 609-2014/MINSA y la Resolución Ministerial N° 353-2026/MINSA, y al compromiso de la actual gestión regional en aras de lograr reducir la anemia y desnutrición crónica en la jurisdicción y toda la región sanmartinense.

En los próximos días –y de acuerdo al informe remitido- se realizará la entrega oficial de la resolución que los acreditará como tal, por el lapso de 3 años. En el caso del Hospital Bellavista, la entrega oficial de certificación, se realizará este jueves 21 de diciembre del presente.

Este proceso tomó varios meses de arduo trabajo, preparación, acondicionamiento, capacitación y evaluación externa a cargo de un comité conformado por profesionales de la Diresa y del Hospital de Moyobamba.

Cabe mencionar que, la región San Martín ya cuenta con 4 establecimientos de salud acreditados, tal es el caso de los Hospitales Rioja, Bellavista y Moyobamba, este último en calidad de recertificado, y actualmente que se suma el centro de salud de Saposoa. En este año 2023, se acreditó al Hospital Bellavista y al centro de salud Saposoa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos