29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Qali Warma entregó alimentos a cuatro gobiernos locales para poblaciones vulnerables

En Chipurana, Huimbayoc en la Provincia de San Martín y en Alto y Bajo Biavo en Bellavista

Se atenderá a 8662 ciudadanos con un total de 89.74 toneladas de productos de calidad.

En la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, culminó con la tercera entrega de alimentos a cuatro gobiernos locales para atender a 8662 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Desde la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, se informó que se realizó la última entrega de alimentos saludables y de calidad, que fueron transportados por vía terrestre hasta las capitales de los distritos de Chipurana y Huimbayoc, en la provincia de San Martín, y los distritos de Alto Biavo y Bajo Biavo de la provincia de Bellavista.

La canasta de alimentos contiene arveja partida, lenteja, frijol, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz fortificado, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, para el consumo de 30 días.

De acuerdo a la normativa, los municipios tuvieron la responsabilidad de realizar una previa identificación y registro de las personas en situación de vulnerabilidad económica y con carencia de al menos una necesidad básica. Asimismo, debieron verificar que el beneficiario coincida con el padrón publicado por Midis, evitando que el ciudadano reciba más de una canasta por mes.

Luego de la entrega a los beneficiarios, cada municipalidad deberá remitir a la Contraloría General de la República el informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria de los alimentos. Dicho informe deberá ser presentado en un plazo máximo de treinta (30) días calendarios, una vez culminada la entrega total, adjuntando los padrones y/o registros donde conste la entrega y recepción de los alimentos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos