27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En San Martín: ANA propone adaptar el currículo escolar de acuerdo a la realidad de la región

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la reunión de trabajo con los docentes seleccionados por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja y Moyobamba y las instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos, para la contextualización del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB), adaptado a la realidad de la región San Martín.

En coordinación con la Dirección Regional de Educación de San Martín, la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga realizó el primer taller en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Rioja y contó con la presencia de docentes de diferentes instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Rioja. El segundo taller se llevó a cabo en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y contó con la presencia de docentes de diferentes instituciones educativas de la UGEL Moyobamba.

Entre las instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos, participaron: Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), INDECI San Martín, Autoridad Regional Ambiental de San Martín, Secretaría Técnica de la cuenca del río Mayo, EPS Moyobamba y AAA Huallaga.

Durante la primera etapa de la reunión, se realizaron las exposiciones de los profesionales de cada institución, quienes informaron sus roles y funciones institucionales, así como las principales acciones desarrolladas en torno a la cultura del agua. Posteriormente, se recogieron los aportes de los docentes para la elaboración de la propuesta de contextualización de la CNEB que incluyan temas específicos de bosque y agua, la misma que será consultada con el resto de las UGEL de la región, para que finalmente se presente una propuesta definitiva a la Dirección Regional de Educación de San Martín.

José Rivas, profesional de Cultura del Agua de la AAA Huallaga, reafirmó que es de suma importancia la participación del sector educación, para posibilitar que los conocimientos lleguen a los estudiantes y asegurar que las futuras generaciones adopten actitudes positivas y contribuyan en la conservación y preservación del recurso agua y de los bosques.

Los docentes por su parte manifestaron que este taller permitirá encaminar acciones concretas en pro de la educación de los niños de nuestra región. En tanto, los profesionales de las instituciones expositoras resaltaron la iniciativa de la AAA Huallaga de extender esta propuesta a más UGEL y reafirmaron su compromiso de seguir participando en esta labor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos