25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Elías Soplín: Más de 78 kilos de tilapia fresca para complementar la alimentación saludable de los escolares

Trabajo articulado entre Qali Warma y el gobierno local beneficiará a 103 niñas y niños de la mencionada jurisdicción.

En la provincia de Rioja, la Municipalidad Distrital de Elías Soplín Vargas, en coordinación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), ambos programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizaron la entrega de una importante dotación de pescado, -tilapia-, que permite apoyar la alimentación saludable de los alumnos de 6 escuelas públicas.

Es importante mencionar que, el gobierno local compró la tilapia entera eviscerada a los productores locales para luego destinarla a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas n.° 00827, ubicada en el caserío Santa Fe; la escuela n.° 00828 del centro poblado La Victoria; el colegio n.° 01033 de la localidad de Alto Mirador; el centro educativo n.° 1348 del centro poblado de Valle Grande; y los planteles educativos de los centros poblados San Pedro y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Con la finalidad de complementar los desayunos y almuerzos que Qali Warma entrega a un total de 103 niños y niñas de inicial y primaria.

El representante del municipio destacó la importancia del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma. Y resaltó que, gracias al trabajo articulado se logró la compra y la entrega de un total de 78.90 kilos de tilapias fresca. Finalmente, mencionó que también se consigue dinamizar la economía local, gracias a los emprendimientos que Foncodes impulsa en la zona, como los piscicultores de Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Cabe indicar que, para la entrega de los alimentos frescos, Qali Warma brindó la asistencia técnica al gobierno local desde la adquisición hasta el reparto; como parte del modelo de cogestión que promueve el programa y con la finalidad de que se cumplan los protocolos establecidos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos