30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Orgullo nacional: Estudiantes del COAR San Martín ganan concurso internacional con novedosa propuesta de moda sostenible

Distinción es un testimonio del arduo trabajo, la creatividad y la dedicación de los estudiantes. Evento se desarrolló en Argentina.

Con una novedosa y atractiva propuesta de moda sostenible, los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de San Martín ganaron el concurso de emprendimientos escolares “La Compañía del Año 2023” realizado en Buenos Aires – Argentina, que se desarrolló del 28 al 30 de noviembre del año en curso.

Ante la percepción de la moda como una industria derrochadora y contaminante, los alumnos con el apoyo del docente asesor Claudio Aro Sobero, tuvieron la iniciativa de elaborar “Machaq Moda”, una línea de ropa femenina confeccionada a partir de retazos de tela de prendas en desuso que se combinan con telas que llevan motivos culturales, minimizando así los índices de contaminación textil.

El equipo joven conformado por los estudiantes Noelia Rodas, Ximena Rojas, Angye Cardozo, María del Carmen Cabrera, Laritza Marín, Joselyn Lavado y Jeshua Merino, se destacó representando la innovación y sostenibilidad de nuestro país trabajaron arduamente para presentar un plan de negocios con alto potencial para crear puestos de trabajo en el futuro, ampliar el desarrollo global y mejorar el medio ambiente.

Los estudiantes con su proyecto “Machaq Moda”, han conquistado el prestigioso «Project Management Institute Educational Fundation Project Success Award» (PMIEF), exhibiendo excelencia empresarial así como el compromiso profundo con la sostenibilidad y la identidad cultural.

Fueron tres días de competencia, donde participaron 19 compañías de varios países, exponiendo los resultados de su experiencia empresarial ante un jurado que valoró la innovación y la aplicación de nuevas ideas en todos los aspectos de las operaciones de la empresa.

“La Compañía del Año”, es una competencia regional organizada por el programa Junior Achievement Americas que ofrece a los estudiantes la oportunidad de demostrar las ventajas de trabajar en equipo, aprender a ser líderes y obtener un pensamiento innovador que les ayude a triunfar en el mundo de los negocios.

En los Colegios de Alto Rendimiento se desarrollan las competencias del currículo nacional de la educación básica a través de un plan de estudios en los que se incentiva el interés por las ciencias y la investigación y se promueve el compromiso de los estudiantes con el desarrollo de sus comunidades.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos