30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Exito rotundo coronó recojo de residuos sólidos en Moyobamba

BRIGADA

La campaña nacional “Pon de tu parte”, movilizó el sábado a más de un centenar de brigadistas ambientales de Moyobamba en una jornada de recojo de residuos sólidos en el puerto y puntas de Tahuishco y San Juan, la misma que finalizó con un rotundo éxito.

En dicha jornada pública se recolectó 50 sacos de residuos sólidos, que fueron seleccionados entre plásticos, vidrios y latas que finalmente terminaron en el botadero oficial con la ayuda de una unidad móvil de la municipalidad provincial de Moyobamba.

La referida acción fue coordinada por el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana –IIAP San Martín-, con las instituciones educativas Ignacia Velásquez, Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi y Oscar Rengifo Hidalgo, la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y también con un grupo universitario comprometidos con la naturaleza, liderados por el estudiante Ángeles Pérez.

De manera sorpresiva y durante la acción se hizo presente un grupo de periodistas y camarógrafos del programa “Tiempo de Viaje”, dirigido por Rafo León, del canal Movistar Plus TV-Canal 6 Web, grabando pasajes importantes de la jornada de limpieza.

El recojo de residuos sólidos se coronó con un rotundo éxito, dijo al final de la jornada el ingeniero Percy del Águila Tello, investigador del IIAP San Martín, quien destacó la participación de los estudiantes y sus profesores y también el apoyo de la policía nacional y de la municipalidad de Moyobamba.

El referido profesional informó a los brigadistas que en la ciudad de Lima, entre el 01 y el 12 de diciembre próximo, se realizará la COP 20 o Conferencia de las Partes, que es un cumbre para tratar el problema mundial sobre el cambio climático y que reunirá a 195 países del planeta. Aprovechó también el momento para aleccionar a los participantes a seguir trabajando en favor del medio ambiente.

Los docentes de cada uno de los centros educativos dijeron que en la presente semana harán una evaluación de lo aprendido y manifestaron que la educación ambiental debería darse en todos los niveles para evitar los malos hábitos y el maltrato a la ciudad arrojando los desperdicios en cualquier lugar. Todos queremos vivir en una ciudad limpia, dijeron.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos