26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Interrupción del tránsito vehicular en puerto Sauce genera preocupación en el sector Turismo

Decenas de turistas se vieron afectados ya que no pudieron cruzar el río para conocer la laguna Azul en el distrito de Sauce

El flujo vehicular hacia el distrito de Sauce se vio afectado durante más de 10 horas debido al aumento del caudal del río Huallaga. La interrupción, que tuvo lugar en plena temporada alta, impactó directamente en el sector turístico, evidenciando la necesidad urgente de construir un puente para prevenir situaciones similares en el futuro.

En los puertos López, Sauce y de Machungo, las balsas cautivas quedaron varadas, requiriendo la intervención de maquinaria pesada para liberarlas y restablecer su funcionamiento una vez que disminuyera el caudal del río Huallaga tal como sucede en épocas de lluvias.

En la margen izquierda del río, numerosos vehículos con turistas nacionales quedaron varados por varias horas, frustrando sus planes de visitar la pintoresca laguna Azul. En el extremo opuesto, viajeros que regresaban a Tarapoto para tomar vuelos a Lima se vieron afectados, resultando en pérdidas económicas para algunos que lamentablemente no lograron llegar a tiempo, perjudicando así su itinerario.

Ante esta situación, los operadores turísticos y transportistas piden la intervención de las autoridades, instándolos a dejar de lado disputas políticas y priorizar la pronta construcción del puente sobre el río Huallaga. Esta medida se considera esencial para evitar futuros contratiempos derivados de las crecidas del río, protegiendo así la estabilidad y el desarrollo del turismo en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos