29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Confirman que en el Hospital II-2 de Tarapoto no hay casos positivos de COVID – 19

Director del nosocomio manifiesta que no les confirman nada desde el Instituto Nacional de Salud, sin embargo, recomienda a la población a tomar medidas preventivas.

El director del Hospital II-2 de Tarapoto, Javier Mego Silva, informó que hasta el momento no se han registrado casos positivos de COVID-19 en el nosocomio, a pesar del reciente aumento de casos a nivel nacional debido a una nueva variante del virus.

Mego Silva destacó que, para combatir la propagación del virus, el hospital ha implementado jornadas de vacunación los días martes y jueves. Además, señaló que están a la espera de más información por parte del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud respecto a la última variante identificada.

Ante la incertidumbre, el director hizo un llamado a la población para que utilice mascarillas en lugares concurridos como medida preventiva. Destacó la importancia de mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También confirmó que durante la noche y madrugada del 24 y 25 de diciembre, el hospital atendió a 27 personas heridas en diferentes accidentes de tránsito. Ante este escenario, hizo un llamado a los conductores a manejar con precaución durante las festividades de fin de año para evitar más hechos de sangre.

El hospital refuerza así su compromiso con la salud pública, buscando prevenir la propagación del COVID-19 y fomentando conductas responsables en la comunidad ante situaciones de riesgo como los accidentes de tránsito. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos