29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Falta de personal en centro de Salud pone en riesgo a herido de accidente de tránsito

Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima fue conducida al centro de Salud de Morales, sin embargo, por ser un día feriado No Laborable, había poco personal de turno.

Ayer por la mañana, la intersección de la avenida Salaverry con el jirón Túpac Amaru de Morales fue escenario de un violento accidente de tránsito que dejó gravemente herido al conductor de un trimóvil. El incidente, que podría haber tenido consecuencias fatales, se vio empañado por una demora crucial en la atención médica debido a la falta de personal asistencial en el centro de Salud de esa jurisdicción.

El conductor del trimóvil, cuya identidad aún se desconoce, resultó herido de gravedad durante el choque. Sin embargo, al ser trasladado al centro de Salud de Morales, se encontró con la desafortunada situación de que no pudo recibir atención inmediata debido a la escasez de personal en el feriado No Laborable decretado por el gobierno.

La demora en la atención médica se prolongó durante casi 18 minutos, durante los cuales el paciente perdió abundante sangre, agravando su condición. Finalmente, el mototaxista Henry Ramírez, quien brindó asistencia inmediata al herido, expresó su frustración por la falta de personal en el centro de Salud de Morales en un día donde la atención médica debería ser ininterrumpida.

Henry Ramírez lamentó la pérdida de minutos vitales para la víctima y cuestionó la falta de previsión en la cobertura de personal en el centro de Salud durante el Feriado no Laborable. La crítica apunta a la necesidad de garantizar una atención médica adecuada y oportuna, incluso en días festivos, para evitar situaciones que podrían poner en peligro la vida de los pacientes.

Finalmente, al cierre de este informe, el herido se encuentra en observación en el hospital II -2, y su identidad aún permanece desconocida. La comunidad espera esclarecer las circunstancias del accidente y que se tomen medidas para mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud en situaciones de emergencia. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos