32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Encuentran cuerpo del niño desaparecido en la quebrada La Mina en Soritor

Las labores de búsqueda continúan para dar con la ubicación del cadáver su madre que despareció la mañana del 31 de diciembre.

Ayer por la mañana, se confirmó el hallazgo del cuerpo del niño de nueve años que desapareció junto a su madre en la quebrada La Mina, ubicada en el distrito de Soritor, provincia de Moyobamba. El cadáver fue descubierto varado cerca de la localidad de San Juan de Potreros, sin embargo, falta ubicar el cadáver de su progenitora.

El trágico incidente ocurrió el 31 de diciembre, cuando el menor y su madre, acompañados por su abuelo, fueron arrastrados por las crecidas de la quebrada La Mina, que repentinamente aumentó su caudal debido a las torrenciales lluvias. Las labores de búsqueda se activaron de inmediato, y después de cinco días de intensos esfuerzos, se logró ubicar los restos mortales del niño.

El rescate del cuerpo del menor implicó la movilización de equipos de emergencia, quienes se trasladaron rápidamente al lugar para recuperar el cadáver y llevarlo a la morgue local. El procedimiento legal de acuerdo a ley se llevó a cabo en la provincia de Moyobamba.

Sin embargo, la madre del menor aún no ha sido localizada, y las operaciones de búsqueda continúan con la participación activa de familiares y vecinos de la zona. Las brigadas de búsqueda reiniciarán sus labores este viernes muy temprano, manteniendo la esperanza de encontrar a la mujer desaparecida.

La población se encuentra consternada por esta tragedia, y las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y a tomar precauciones adicionales ante las posibles crecidas de ríos y quebradas en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos