30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

La asociación cultural Wayna Yawar, inaugura murales culturales como antesala al carnaval de Lamas 2023

En el barrio Suchiche de la ciudad de Lamas, al ritmo de bombo, tambor y quena, entre risas contagiosas, melodías festivas, se llevó a cabo la gran inauguración de dos murales culturales, dedicados a las máscaras de chivos de los carnavales de nuestra ciudad; pintados por artistas lamistas Juan Carlos Lozano Fasanando, Erick Vargas Moreno, Jim Pool Salas; llenaron de vida y colores las calles de uno de los barrios más antiguos de nuestra ciudad, anticipando el carnaval en nuestra ciudad.

El evento estuvo organizado, por la Asociación Cultural Wayna Yawar; en el marco de la propuesta cultural VISITA MI CALLE; que tiene como objetivo, realizar 18 murales de las fiestas tradicionales de Lamas; durante el año 2024; así lo precisó su presidente el Prof. Julio Vargas Moreno.

La inauguración, estuvo a cargo del consejero regional de la provincia de Lamas, profesor William Guerra y autoridades de la Municipalidad Provincial de Lamas, también hubo presentación de danzas a cargo de la asociación cultural, el espectáculo folklórico transportó a los vecinos a través de un viaje por las regiones de nuestro Perú. Los danzarines, con trajes magníficos, representaban la diversidad de nuestras tradiciones. ¡BIENVENIDOS AL CARNAVAL DE LAMAS 2024…!

NO DIGA…NOMBRE…DIGA CHIVO….

Por: TOMÁS COTRINA TRIGOZO

Docente Universitario

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos