22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Paciente con dentadura postiza incrustada en su garganta busca apoyo para ser operado

Durante un ataque de epilepsia tragó su dentadura y los médicos a insistencia de los familiares le sacaron una placa, descubriendo la dentadura en su garganta.

Guillermo Cotrina Flores de 55 años de edad, es un paciente que ingresó el pasado 4 de enero a emergencia al hospital II-2 de Tarapoto, tras experimentar un ataque de epilepsia. Su situación se complicó durante su crisis, al tragar su dentadura postiza, la cual se alojó en su garganta.

A pesar de que familiares comunicaron este incidente a los médicos, según sus familiares, ellos no tomaron en cuenta la advertencia. Rosario del Pilar Ramírez Fasabi, esposa del paciente, afirmó que alertó a los profesionales de la salud, pero estos consideraron la posibilidad como improbable. Fue sólo al solicitar una placa durante el proceso de alta que descubrieron la dentadura incrustada en la garganta de Cotrina Flores.

La situación se agrava, ya que el paciente requiere una intervención de emergencia en Lima debido a la delicadeza de su caso. Sin embargo, hasta el momento, no se ha agilizado la documentación necesaria. Son cuatro días que el paciente no puede ingerir sus alimentos, el estado de salud de Guillermo se deteriora rápidamente. La presencia del objeto en su garganta provoca la generación de mucosidad, que se introduce en su pulmón derecho, aumentando el riesgo de una posible neumonía.

La preocupación se intensifica al alegar que el hospital carece de los aparatos especializados para llevar a cabo la operación necesaria. Cada segundo cuenta, y la vida de Guillermo Cotrina Flores pende de un hilo mientras la espera por la intervención médica se prolonga hasta que obtengan respuestas concretas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos