26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Poder Judicial evaluará recurso que busca excluir llamadas de César Hinostroza como pruebas en caso “Cuellos Blancos”

La sala presidida por el juez César San Martín ordenó que se programe una audiencia para la evaluación de la apelación del prófugo exjuez supremo.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó que se programe una fecha para que se revise un recurso presentado por el exjuez supremo César Hinostroza para excluir las llamadas telefónicas que se recabaron cuando se levantó su secreto de las comunicaciones en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La instancia que negó el pedido de Hinostroza Pariachi de reevaluar su orden de secreto de las comunicaciones fue el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria presidido por el juez Juan Carlos Checkley. Por ello, la defensa del prófugo exjuez apeló la resolución.

Asimismo, la apelación de César Hinostroza pide que se anule las actas de recolección y control de las comunicaciones telefónicas levantadas por la Fiscalía Provincial Especializada que ejecutó las medidas que se ordenaron en tres resoluciones judiciales emitidas entre el 2017 y el 2018.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos