30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Red Tarapoto promueve vacunación contra la Covid-19 en su establecimiento de salud

La jornada se realiza en el Hospital II Tarapoto, donde también se está vacunando contra la influenza y neumococo.

La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud viene promoviendo la vacunación contra la Covid-19 en el Hospital II Tarapoto para toda la población, ya sea asegurado y no asegurado, así lo informó el doctor Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial Tarapoto.

Explicó que la jornada de vacunación se viene dando en el auditorio del Hospital II Tarapoto en el horario de 7:00 am hasta el mediodía. La aplicación de la vacuna es desde los 5 años en adelante; por ello, instó a la población a vacunarse.

“Las personas mayores de 60 años podrán recibir un segundo refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, cuatro meses después de la aplicación de la Bivalente”, señaló.

Agregó que también se viene vacunando contra la influenza y neumococo. “El fin es estar protegidos contra todo tipo de enfermedades. La aplicación de las tres vacunas previene infecciones respiratorias de tipo virales y bacterianas”, indicó.

La influenza se aplica una vez al año y el neumococo a mayores de 60 o personas con comorbilidades mayores de 18 y una sola vez en la vida.

Por otro lado, señaló a las personas que si presentan síntomas de Covid-19, acudir a dicho nosocomio para el descarte. “Solo asistir si tienen síntomas, hay personas que vienen y no tienen ningún malestar”, comentó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos