23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Presentan «Cantos de la Vida», recital de voz y piano

Este sábado 13 en Pizzería Café d’ Mundo

Tarapoto.- En nuestra “Ciudad de las Palmeras”, pese a su gran desarrollo comercial, aún son pocas las oportunidades de apreciar eventos musicales de alta calidad cultural, como el próximo recital de voz y piano denominado “Cantos de la Vida”, un concierto en el que, a través de las obras maestras de grandes compositores, nos sumergimos en la esencia pura de la emoción humana, invitándonos también a explorar la profundidad de las experiencias hacia una auténtica celebración de la existencia.

Este evento contará con la participación de dos extraordinarias personalidades de la música como son el destacado tenor lírico Gabriel Huároc Muñoz (Voz) y el Concertista Christian Marquina Alvan (Piano) quienes presentarán un programa de piezas musicales de Manuel de Falla, Theodoro Valcárcel, Carlos López Buchardo, Rosa Mercedez Ayarza de Morales, Xavier Montsalvatge, W. A. Mozart, entre otros.

Gabriel Huároc reside en Buenos Aires (Argentina), se ha formado académicamente en los Conservatorios de Música de Lima-Perú, Guayaquil, Santiago de Chile y en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes en Argentina. Asimismo, se perfecciona con maestros como Celina Torres, Gustavo López Manzitti, Carla Filipcic, Víctor Torres y Cecilia Fracchia. Participó en Santiago de Chile en los seminarios de Gabriel Garrido y Le Couvent, y en Buenos Aires con Jeffrey Gall y el Instituto del Teatro Colón. En ópera ha interpretado a personajes de obras de Puccini, Mozart, Gluck, Bernstein, en escenarios de Argentina, Lima y Chile.

El Concertista Christian Marquina Alvan, es desde el año 2005, Director General de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares (junto a la Profesora Joy Gonzaga Noriega) y de la “Escuela de Música Tarapoto” de la Fundación ELIC (www.elicnet.org). Graduado en el Conservatorio de Música de Trujillo, ha sido docente de esta Institución. Tiene más de treinta años de carrera artística como pianista, compositor, director de orquesta, docente y productor musical, en escenarios de Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, también compartiendo conciertos junto a solistas de Rusia, México y Venezuela. Como docente formador de piano, ha marcado hitos históricos sin precedentes para la región San Martín, realizando conciertos presenciales de sus alumnos sanmartinenses en Francia, Alemania, Italia, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

Este concierto, que será realizado el sábado 13 de enero a partir de las 8:00 p.m. en la Pizzería Café d’ Mundo, forma parte de la antesala a la SEMANA CULTURAL por el 108 Aniversario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, ilustre Instructor Mundial, inspirador de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (@MagnaFraternitasUniversalis) Institución Cultural Mundial y su “CASA DE LA CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares”, en América, Europa y Australia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos