22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Preparan plan de contingencia contra la Covid-19

Director de OGESS Alto Mayo, Aldo Pinchi

“Desde la Oficina de Gestión de Servicio de Salud (OGESS), estamos trabajando un plan de contingencia respecto a la reaparición del COVID en las provincias de Moyobamba y Rioja”, indicó el doctor Aldo Pinchi, director de esta entidad de salud.

“Hay un aumento de casos en nuestra región, de allí que cada establecimiento de salud en el Alto Mayo está trabajando para neutralizar a este virus. Pero enfatiza, que sin dejar de lado el trabajo de vacunación que se hace ahora con las brigadas que se han creado”, manifestó.

“Estamos evaluando, para hacer un tratamiento diferenciado a los pacientes que presenten síntomas de este virus, respecto al resto que no presenta esta sintomatología. Por ello podríamos empezar con el proceso de triaje”. Según Pinchi, van a articular la vacunación para aumentar el número de personas vacunadas y hacer, al mismo tiempo, que las personas acudan a las campañas de inmunización contra el Covid-19.

“Vamos a ir, nuevamente, a los mercados, plazas de armas, donde la gente se reúne en grupos, allí vamos a incidir”. Respecto a los pacientes que tienen comorbilidad, dijo que estos están muy expuestos porque ya presentan enfermedades de larga data, y a ello se podría sumar el Covid-19, y son los hipertensos, diabéticos, aquellos que sufren de enfermedades autoinmunes y los de la tercera edad.

La vacuna contra este virus ha ido perfeccionándose con el tiempo; por ello todas las personas deben de ponerse las dosis de refuerzos. Recalca que en esta provincia hay en almacenes cerca de 2 mil dosis de vacunas de Pfizer.

“Actualmente, trabajamos vacunando a un promedio de 50 personas por brigada, pero queremos aumentar y llegar a más. Por ello, vamos a tener una reunión de coordinación a fin de adoptar una meta específica”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos