22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía en Moyobamba advierte sobre condicionamientos en matrículas

La fiscal Olga Salazar de la Fiscalía Provincial del Delito de Moyobamba, hizo una visita a las instalaciones del colegio Serafín Filomeno en esta ciudad. Allí junto al director de esta institución Wilson Quevedo, conversaron sobre el tema referido al proceso de matrículas e inscripción de los alumnos de segundo grado.

La fiscal dijo, que son operativos de prevención para detener posibles delitos de coacción y discriminación hacia los padres de familia, en este proceso de matrícula. No deben existir, requisitos que condicionen a los padres que constituyan discriminación.

Sobre los cobros de Apafa, señala que por acuerdo están establecidos los montos que se cobran, pero que es menor a una Unidad Impositiva Tributaria. Los mismos padres han establecido ello, no obstante, nada impide matricular a los alumnos nuevos.

Aclara la fiscal, que la matrícula no existe para los alumnos de segundo grado, porque es automática. Por su parte el director de la institución, profesor Wilson Quevedo, manifestó que hay ciertos cronogramas de matrícula para niños del primer grado, pero ese proceso ha sido virtual y público.

Dice también la señora fiscal, que nadie puede condicionar una matrícula por temas religiosos, a que el joven este bautizado, que los padres estén casados, profesar una religión, eso sí es discriminación advierte. Aclara que portar uniforme, ello tampoco es un condicionamiento, para que el joven pueda asistir o no a la institución educativa. Indicando, que ni las instituciones educativas de carácter religiosos están fuera del alcance de estas normas establecidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos