22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Desarticulan banda criminal «Los Lobos de Juanjuicillo» durante un operativo en Juanjuí

Los cinco sujetos intervenidos serán investigados por diferentes casos. La policía no descarta que estén involucrados en delitos mayores.

En un esfuerzo continuo para combatir la extorsión y los asaltos, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un exitoso operativo que resultó en la desarticulación de la banda criminal conocida como «Los Lobos de Juanjuicillo». Durante la acción policial allanaron cinco viviendas ubicadas en Juanjuí en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región de San Martín.

Durante la operación, seis sujetos fueron detenidos e identificados como Pepe Wilder Silva Altamirano (24), alias «Silva»; Roberth Flores Arévalo (29), también conocido como «Machocote»; Luis Alberto Satalaya García (18), apodado «Lucho»; Román Silva Ramírez (23), conocido como «Romain»; Segundo Misael Tulumba Vásquez (40) y Guadalberto Domínguez Jiménez (48).

Los primeros cuatro individuos serían miembros de la banda criminal, mientras que Tulumba Vásquez enfrentaba una requisitoria por omisión a la asistencia familiar, y Domínguez Jiménez estaba presuntamente implicado en el delito de microcomercialización de drogas.

Como parte de las intervenciones, el personal policial de la Región Policial San Martín incautó 16 teléfonos celulares, pasamontañas, dos unidades USB, una motocicleta y S/ 1820 en efectivo. Además, decomisaron tallos, hojas y semillas de marihuana, entre otros elementos.

Los detenidos y el material incautado fueron trasladados a la comisaría sectorial My. PNP Jaime Cobián Vásquez para llevar a cabo las diligencias correspondientes en coordinación con un representante del Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos