29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Poder Judicial dicta prisión preventiva para supuestos asaltantes de la urbanización 9 de Abril

El domingo por la mañana fueron intervenidos en el interior de una quinta, en momentos que cometían su fechoría y la población estuvo a punto de hacer justicia con sus manos.

El juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto dispuso cinco meses de prisión preventiva para Luis Amado Mendoza Meléndez, de 29 años y natural de Bagua, y José Brayan Bocanegra Ramírez, de 26 años, quienes fueron capturados tras cometer delitos en una quinta ubicada en la cuadra 6 del jirón Manco Inca, en la urbanización 9 de abril.

La medida fue tomada luego de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el representante Ministerio Público y el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri). El fiscal a cargo del caso presentó la solicitud de prisión preventiva, la cual fue concedida en una audiencia virtual realizada ayer por la mañana.

Durante los cinco meses el fiscal del caso realizará nuevas diligencias, para recopilar declaraciones de testigos y presentar pruebas adicionales que respalden la participación de los acusados en el delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de robo agravado.

Los sujetos, tras la decisión judicial, fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto, donde aguardarán el desarrollo del proceso judicial y la emisión de la sentencia correspondiente que se dará en el mes de junio.

Se ha informado que ambos intervenidos cuentan con antecedentes por la comisión del mismo delito en la ciudad de Moyobamba, según datos proporcionados por la Policía Nacional. Los vecinos afectados esperan que la justicia siga su curso para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la comunidad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos