23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Vecinos de jirón Inclán en Morales denuncian que obra de mejoramiento vial les afecta

Señalan que los muros de la vereda son muy altos y no les dejaron cunetas ante las torrenciales lluvias y ahora no pueden salir de sus viviendas.

Los vecinos de la cuadra tres del jirón Inclán, ubicado en el distrito de Morales, vienen mostrando su profunda preocupación y malestar debido a los perjuicios causados por las obras de mejoramiento ejecutadas por una empresa en varios tramos de esa calle. Los afectados culpan directamente a la compañía responsable, argumentando que los trabajos que realizan han dejado a sus viviendas sin acceso y salida, además de generar graves problemas con las aguas pluviales.

Una de las vecinas afectadas, de nombre Gladis Salas Salas, hizo hincapié de la situación crítica que están viviendo los del jirón Inclán. Señaló que la empresa contratista levantó un muro que obstruye sus hogares y daña las veredas, provocando que las aguas pluviales afecten directamente sus viviendas. Además, lamentó que el servicio de agua y desagüe haya sido desconectado para facilitar la ejecución de la obra, dejándolos sin acceso al servicio básico.

Gladis Salas, tras conversar con representantes de la empresa y autoridades del distrito, expresó su descontento ante la falta de respuestas y soluciones a los problemas ocasionados. Hasta el momento, ninguna de las partes involucradas ha dado una explicación satisfactoria ni ha asumido la responsabilidad para remediar los daños causados.

Otro vecino afectado es Josías Ríos Flores, quien destacó que el muro construido por la empresa es excesivamente alto y carece de cunetas, lo cual provoca que las lluvias se acumulen y filtren hacia los suelos de las viviendas. Adicionalmente, señaló que es un riesgo inminente de colapso para las casas construidas con adobes.

Ante esta situación crítica, los afectados exigen a las autoridades del distrito y a los responsables de la empresa tomar medidas inmediatas para solucionar los problemas ocasionados por la obra de mejoramiento. Advierten que varias viviendas están en peligro de colapsar y hacen un llamado urgente a todas las partes involucradas a asumir su responsabilidad y reparar los daños antes de que la situación empeore. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos