25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

San Martín: Sauce sería el próximo destino hotelero del grupo La Confianza

La Empresa, el año 2023 alcanzó varios reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El distrito de Sauce, en la región San Martín, es famosa desde hace muchos años entre los turistas por estar asentada al borde de Lago Sauce, más conocido como “Laguna Azul”, aunada a su cercanía a la ciudad de Tarapoto, la más importante de San Martín, (52 km) y a su espectacular clima templado todo el año, debido a su altitud de 614 m sobre el nivel del mar y por estar rodeada de montañas ofreciendo a sus visitantes todas las facilidades turísticas necesarias.

En ese sentido Juan Pablo Zolezzi reconocido empresario hotelero y representante del grupo La Confianza manifestó que Promperú tiene pensado desarrollar un proyecto hotelero llamado Mantis y la idea es realizarlo en Sauce para el año 2025. “Sauce es un lugar hermoso con una bella laguna merecedora que todos la conozcan. El proyecto a desarrollar se plasmará en un hotel ecológico que convivirá con la naturaleza, así como se hizo en Lunahuaná. El hotel contará desde lo alto con una vista panorámica de la laguna, opción diferente a todos los hoteles que están en la margen del lago. “La diferencia es que el protagonista ya no sería el río como en Lunahuaná, sino que en Sauce los cautivadores atractivos serían la laguna, la vegetación, la flora y fauna de la zona. Es un lugar maravilloso que todo peruano y extranjero debe visitar”, manifestó.

Zolezzi, destacó que una de las prioridades del distrito de Sauce para su despegue turístico es la construcción del puente que cruza el río Huallaga, proyecto que está entrampado en el gobierno regional. Esto es algo fundamental para el desarrollo de la localidad. “Otro de las deficiencias es el fluido eléctrico que constantemente y sin previo aviso realizan el corte del suministro afectando a la población y las actividades comerciales. Estas necesidades los trasladamos a la viceministra de Turismo Madeleine Burns, funcionaria que prometió interceder para la solución de esta problemática”, señaló, no sin antes mencionar que no es posible que siendo Sauce el principal destino turístico de la región San Martín no es atendido en la solución de sus principales exigencias.

El empresario hotelero se siente optimista en el crecimiento turístico de Sauce. “El secreto es desarrollarlo de manera ordenada y limpia. Como hemos constatado en muchos destinos si no hay orden y cultura de limpieza, el crecimiento se transforma en caos. La principal labor de sus autoridades es ser transparentes y poner orden igual para todos dentro de la ley”, recalcó.

“Todo crecimiento turístico debe manifestarse formalmente, actitud que trae desarrollo para la población, ya que genera trabajo y mayores ingresos para mejorar las condiciones de vida de las familias y también para la comuna municipal en la realización de más obras en beneficio de la localidad”, especificó.

Subrayó, que los proyectos a desarrollarse en los próximos años, se tendrán que evaluar con calma y de manera estratégica de acuerdo a la coyuntura nacional. El grupo La Confianza tiene en cartera destinos como Tumbes y Urubamba. Hay que ir paso a paso”, dijo.

“El año 2023 fue un año de muchos retos para los empresarios y la población en general, pues enfrentamos a un año post COVID donde aún la reactivación del turismo ha sido lenta. Otro factor fue la inestabilidad política en el país con una recesión económica afectando a todos los hogares, así como al turismo. Fuera de eso logramos sumar algunos reconocimientos con el hotel Lunahuaná, que cuenta con una de las mejores atenciones al cliente en el Perú, concluyó el empresario.

DATO: El grupo La Confianza ganó el premio internacional Travellers Choice 2023 y el reconocimiento en el Congreso de la República como representante del gremio empresarial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos