22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Rondas Campesinas de Alianza Recuperan Bienes Robados en el centro de Salud

Delincuente también robó tres modernas impresoras de la municipalidad delegada. Ayer en ceremonia pública entregaron las especies recuperadas.

Bajo el lema «Delincuente dile a tu gente que la ronda está presente», los miembros de las rondas campesinas del centro poblado de Alianza, en el distrito del Pongo de Caynarachi, llevaron a cabo una exitosa operación para recuperar especies y medicinas que fueron robadas del centro de salud y la municipalidad local. La acción tuvo lugar ayer por la mañana, cuando los bienes recuperados fueron encontrados en la ciudad de Yurimaguas.

Ramiro Tarrillo Gonzales, presidente de la ronda campesina de Alianza, confirmó que lograron ubicar al individuo responsable del robo en un asentamiento humano de Alianza. Posteriormente, lo trasladaron a Yurimaguas, donde el ladrón confesó haber vendido los dos microscopios, medicinas e impresoras sustraídas, sin embargo, logró escaparse.

Tarrillo Gonzales expresó su preocupación por el perjuicio que el robo al centro de salud representa para la comunidad y anunció que las rondas campesinas estarán más vigilantes para prevenir futuros actos delictivos en esa zona de la provincia de Lamas.

Los bienes recuperados fueron entregados a la directora del centro de Salud, quien elogió el arduo trabajo de los ronderos. Los objetos habían sido dados por perdidos, y la sorpresa de su pronta recuperación fue motivo de alegría para la comunidad.

Cabe destacar que cada microscopio tiene un valor estimado de más de 10 mil soles, sin embargo, el delincuente los vendió a un precio irrisorio de tan solo quinientos soles por ambos. Este hecho pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las rondas campesinas en la lucha contra la delincuencia, así como la necesidad de reforzar la seguridad en las instituciones locales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos