29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Alberto Otárola: Evalúan cambiar al comandante general de la Policía tras agresión a Dina Boluarte

El primer ministro adelantó que se evalúa la permanencia de Jorge Angulo en el alto mando de la PNP, aunque aseguró que el ministro del Interior goza de la confianza de la mandataria.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, señaló que el gobierno está considerando remover al comandante general de la Policía Nacional, el general Jorge Angulo Tejada, debido a la agresión que sufrió la jefa de Estado, Dina Boluarte en la región Ayacucho el último sábado.

En declaraciones para el programa Punto Final, sostuvo que la permanencia del máximo jefe de la Policía debe ser evaluada por la mandataria y por el ministro del Interior, Víctor Torres, quien “goza de la confianza de la presidenta” y del mismo Otárola.

Respecto a Ruth Bárcena, viuda de Leonardo Ancco, uno de los 10 protestantes asesinados por el Ejército en las manifestaciones antigubernamentales de diciembre del 2022 en Ayacucho, señaló que había sido denunciada por jalar de los cabellos a Boluarte Zegarra.

Cabe señalar que Torres Falcón había anunciado que se tomarían medidas disciplinarias en contra de los responsables directos de la agresión a Dina Boluarte y también contra los “escalones superiores”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos