27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

SUTEM: En este año escolar 452 escuelas están en ruinas en el Alto Mayo

“Hemos tenido una reunión, en donde con las autoridades educativas regionales, donde se ha visto el tema de las infraestructuras educativas a nivel de las provincias de Rioja y Moyobamba”, indica el profesor Robinson Vergaray Rojas, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Moyobamba (SUTEM).

“Son más de 452 escuelas, que se encuentran en precarias situaciones, y son un peligro para miles de estudiantes en estas dos provincias. Hay un compromiso de parte de las autoridades, para solucionar este problema. Porque la educación, es un pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos”, sostiene Vergaray.

“Ahora mismo, no hay un presupuesto para reparar estos centros educativos, pero deben de agilizar la búsqueda de los mismos. Los fondos regionales de Educación dependen del Ministerio de Educación, por ello la Dirección Regional de Educación debe de hacer las gestiones para solucionar este tema económico”.

“Urge paliar esta situación, porque en estas escuelas aterrizan los problemas. Allí está la presión de los padres de familia”, reflexiona Vergaray Rojas, en el sentido de que el Estado no sólo debe invertir en los Colegios de Alto Rendimiento, debe invertir también en el resto de escuelas públicas, porque es su obligación, especialmente mirando las zonas rurales.

“No puede ser que haya presupuestos para los COAR, y para el resto nada; todo indica que estamos en un camino privatizador de la educación. Otro problema en la que se encuentran las instituciones educativas es la falta de titulación de sus terrenos, eso atrasa también la ejecución de proyectos”, finalizó el dirigente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos