32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Pampa Hermosa-Zapatero. Población ya cuenta con red de desagüe

En un acto simbólico el último fin de semana se inauguró una obra de saneamiento que beneficiará a un promedio de 800 personas, productores agrarios y comerciantes de la localidad de Pampa Hermosa, jurisdicción del distrito Zapatero en la provincia de Lamas. Se trata de obra, ejecución de la red de desagüe.
Dicho proyecto consistió en la instalación de más de 900 metros lineales de redes de desagüe, la colocación de 18 buzones y conexiones domiciliarias, que tuvo una inversión de 273 mil 723.66 soles provenientes de recursos propios, tal como refirió el alcalde, Francois Hidalgo.

De otro lado, destacó también la ejecución de actividades de intervención inmediata en convenio con el Programa de Empleo Temporal «Lurawi Perú», limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable de la localidad de Nuevo Celendín–Santa Cruz, limpieza y descolmatación de las quebradas Shitarayacu y Zapaterillo en las localidades de Zapatero y Pampa Hermosa.

Así mismo, el alcalde, mencionó que también se ejecutó, a través de un convenio con este mismo programa nacional la limpieza, el mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura de acceso hacia las zonas de producción en la localidad Nuevo Mundo, entre otras obras que ahora aportan al desarrollo socio económico y cultural de los pueblos directamente beneficiarios y por ende del distrito lamista.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos