27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Vecino cierra calle para construcción y genera congestión vehicular en Morales

Los funcionarios municipales indicaron que tener licencia de construcción, no señala que puedan cerrar una calle, afectando el tránsito vehicular.

En el distrito de Morales, específicamente en la cuadra tres del jirón Sargento Lores, un vecino tomó la decisión de cerrar una céntrica calle para permitir que un grupo de obreros llevara a cabo labores de construcción en su vivienda. La medida, sin embargo, desencadenó un congestionamiento vehicular en la zona, ya que los conductores no tenían más alternativas para tomar otras vías.

Frente a esta situación, fiscalizadores de tránsito a cargo de Luis Pezo del Águila se desplazaron rápidamente al lugar para abordar la problemática. Actuando con prontitud, retiraron las cintas de seguridad que bloqueaban el acceso, restableciendo así el flujo vehicular. Previamente, dialogaron con el vecino responsable de la interrupción, señalándole que no tenía autorización para cerrar la calle.

Luis Pezo expresó que, además de la ausencia de permisos para cerrar calles con fines de construcción, tampoco está permitido realizar bloqueos para eventos como velorios. En este contexto, hizo un llamado a la población para que se ajuste al marco legal vigente en estas situaciones. “El hecho de tener licencia de construcción, no establece que puedan cerrar las calle” indicó.

Después de aproximadamente una hora de intervención, los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Morales lograron normalizar el tránsito en la zona. Sin embargo, no pasaron por alto la advertencia al propietario de la vivienda en construcción, señalándole que podría enfrentar sanciones en caso de repetir la acción de cerrar la calle sin la debida autorización. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos