22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Profesor Sixto Lazón, director Escuela Pedagógica Moyobamba, responde informe de Contraloría

A la Contraloría le interesa cumplir metas, sin ver a las personas qué perjudica

La percepción del director es que existe un hostigamiento a su gestión, una obstaculización del proceso educativo.

El director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Generalísimo José de San Martín, profesor Sixto Lazón Pereyra, dijo que a la Contraloría General de la República le gusta cumplir sus metas, más no se fija en las personas perjudicadas.

Estas declaraciones las dio, a raíz del informe que ha emitido esta entidad, en el sentido que en este pedagógico habrían detectado doble percepción de ingresos y pagos irregulares. “Nosotros, desarrollamos procesos de profesionalización docente, pero para la Contraloría la profesionalización funciona sólo con aulas, infraestructura y su mantenimiento, para ellos no se requiere docentes. No se debe contratar personal y menos pagar por estos servicios”, señala el director.

Ellos creen que este personal trabaja gratis, los sábados y domingos. “Nosotros, no tenemos un presupuesto que nos asigna el Estado para desarrollar este programa, todo es autofinanciado, al requerimiento de información, les enviamos todos los detalles y evidencias, pero no lo han tenido en cuenta”, anota

Según la norma, las escuelas de profesionalización, pueden recibir pagos para su funcionamiento, “ellos hablan de la entrega de canastas, pero en la propia Contraloría también entregaron canastas a sus trabajadores, la misma persona que aparece en la portada de Voces, está con su canasta, ¿Cómo lo hacen ellos? se pregunta Lazon Pereyra.

Ellos han solicitado la misma información una y otra vez, desde enero del año 2023. Por eso, yo le dije a la profesional que vino, que ya les remitieron la información, “no nos oponemos al trabajo de control de esta entidad, pero que interpreten bien las cosas”, afirmó.

“Este año, no vamos a poder llevar los cursos de subsanación, y con ello los alumnos que tengan que subsanar asignaturas, no podrán seguir sus estudios. Los docentes no van a venir gratis. ¿Por qué van a venir a trabajar en tiempo de vacaciones y todavía gratis?, remarca.

Enfatiza, que, según la constitución, los docentes pueden realizar otras funciones, y tienen derecho a una remuneración, y todos han laborado en otros horarios, incluido sábados y domingos. “Confunden, desde la Contraloría, este programa de profesionalización con un curso”, sentencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos