25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Uso del celular en servicio policial llega a su fin por “mala costumbre” de efectivos, anuncia jefe PNP

El general Danilo Vera, jefe de la Región Policial de Junín, anticipó que los agentes serán sometidos a sanciones drásticas si persisten en esta “mala” práctica. En 2022, la medida también fue dispuesta en Arequipa y Áncash.

El general Danilo Vera, jefe de la Región Policial de Junín, reconoció este lunes que los efectivos tienen “la mala costumbre de usar el teléfono” durante la jornada laboral, de modo que dispuso una fiscalización minuciosa y anticipó sanciones más “drásticas” si los agentes persisten en la práctica.

“He salido al llano y pude constatar que el personal policial hace mal uso de celulares, así como otros que tienen cercano su vehículo particular y les permite ausentarse de su puesto de trabajo. Todo esto se acabará y nuestro personal cumplirá con un servicio adecuado de la ciudadanía”, dijo al presentar a 520 policías que patrullarán a pie las calles de la región.

“Los jefes de dependencia y jefes de servicios se encargarán de la fiscalización. De comprobarse el abandono de funciones para actividades ajenas, se elevará un acta a la Inspectoría [General de la PNP] para la aplicación de sanciones”, añadió.

La limitación se enmarca únicamente al ámbito personal, ya que los uniformados tendrán acceso a los móviles en el ejercicio debido

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos