23.1 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Confirmados los amistosos de marzo de la Selección Peruana de Fútbol

La selección peruana de fútbol comienza a trabajar para tomar forma de cara a las eliminatorias del Mundial 2026. Ya espera el próximo 5 de septiembre de 2024 Colombia, un combinado que siempre presenta batalla en la cancha.

Cabe recordar que el combinado bicolor destituyó recientemente a Juan Reynoso tras los malos resultados y es Jorge Fossati el que espera levantar los ánimos y el buen fútbol de los jugadores incas.

Para ello, ya han sido convocados amistosos de la selección peruana, confirmándose dos para marzo. Estos rivales a los que se batirá la bicolor son Nicaragua y República Dominicana, ambos pertenecientes a la Concacaf de fútbol.

Así esperan ir tomando sensaciones con las nuevas tácticas y prácticas del técnico Fossati.

Si bien aún las mejores casas de apuestas en Perú no tienen cuotas para estos encuentros, sí que podrás empezar a jugar en competencias como la Liga 1 Perú u otras internacionales como La Liga española o la Premier League.

Jorge Fossati debutará en el encuentro ante Nicaragua, el próximo 22 de marzo a las 20.30 hora local. El segundo partido confirmado será ante la selección dominicana, el 26 de marzo a la misma hora. Ambos duelos se disputarán en la ciudad de Lima.

Presumiblemente, ambos enfrentamientos se jugarán en el estadio Monumental o en el Alejandro Villanueva, ya que el Estadio Nacional disfrutará de un concierto en las jornadas previas y el césped no llegará en óptimas condiciones.

Según pudimos confirmar, la blanquirroja recibió invitaciones para disputar partidos contra las selecciones de Italia y Guatemala. Sin embargo, estos partidos de la selección peruana no se cerraron por tema de optimización de tiempos, ya que estos choques se iban a disputar en Estados Unidos.

El flamante técnico del Perú, Jorge Fossati, no descartó que más adelante, si el Perú obtiene la clasificación para la cita mundialista de 2026, sí se den partidos preparatorios contra rivales europeos o asiáticos.

Para ese momento importará también, y mucho, lo que hagan los jugadores de la selección peruana sub23, que se juegan actualmente el Preolímpico 2024. De este plantel Fossati podría convocar algunos talentosos futbolistas llamados a destacar en la selección inca absoluta.

Volviendo a los enfrentamientos amistosos de Perú vs Nicaragua y vs República Dominicana, te contamos cómo les fue a los rivales de la bicolor en 2023.

En primer lugar, Nicaragua se encuentra actualmente un peldaño por debajo del equipo blanquirrojo, en la segunda división de la Liga de Naciones de la Concacaf, liderando el grupo B con 16 puntos. En 2023 jugó 11 partidos, de los cuales sacó seis triunfos, cuatro derrotas y un empate.

En el caso de la selección de la república dominicana, se encuentra instalada en el mismo grupo que Nicaragua, pero con 10 puntos, manteniendo de este modo la esperanza de seguir luchando por ascender a la Primera División de la Concacaf. Los denominados quisqueyanos disputaron 9 encuentros, logrando la victoria en cuatro oportunidades, perdiendo en tres y empatando las dos restantes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos