22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía de Prevención del Delito supervisa proceso de matrícula en Tarapoto

La Fiscal Lorena Fasanando recomienda a las Asociaciones de Padres de Familia a no atender en sus oficinas durante el proceso de matrícula con la finalidad de evitar malos entendidos.

La fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, Lorena Fasanando Mori, lideró ayer un operativo preventivo en diversas instituciones educativas de la ciudad con el objetivo de verificar la transparencia en el proceso de matrícula y prevenir cualquier práctica indebida relacionada con el pago de cuotas o aportes a las Asociaciones de Padres de Familia (APAFAS).

Desde el pasado 30 de enero, Fasanando Mori viene realizando inspecciones en instituciones educativas de niveles inicial, primaria y secundaria en varios sectores de Tarapoto. Esta iniciativa se extenderá posteriormente a colegios en las localidades de los distritos de Morales y La Banda de Shilcayo.

Los colegios emblemáticos fueron los primeros en recibir la inspección de la fiscal, quien luego visitó otras instituciones educativas para garantizar que el proceso de matrícula para el año 2024 se lleve a cabo de manera transparente y justa para todos los estudiantes.

Además, Fasanando Mori hizo un llamado a la directiva de las APAFAs para que eviten atender en sus oficinas durante el proceso de matrícula, con el fin de evitar malentendidos y conflictos con los padres de familia que acuden a los colegios para inscribir a sus hijos. Esta medida busca asegurar que el acceso a la educación sea equitativo y libre de barreras económicas indebidas.

Con estas acciones, los representantes del Ministerio Público buscan fortalecer la confianza en el sistema educativo y garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad sin discriminación ni prácticas corruptas. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos